martes, 15 de enero de 2013

Están Hospitales de la Secretaría de Salud preparados para atender cualquier contingencia por el frío

Un incremento del 150% en las consultas relacionadas con la temporada invernal es lo que se ha presentado en los últimos días en el Hospital General de Nogales.

El director del nosocomio, Rodolfo De la Torre Bravo, explicó que esto principalmente ha ocurrido en las áreas de pediatría, pues han sido más afectados los niños.

De igual manera el resto de los hospitales grandes de la Secretaría de Salud como Navojoa, Cananea, Ciudad Obregón, Nogales y San Luís Río Colorado podrían tener un incremento en la cantidad de atenciones otorgadas durante los próximos días.

Esto debido a que los virus tardan de 3 a 5 días en incubarse, por lo que el efecto de las bajas temperaturas de este pasado fin de semana podrían reflejarse a lo largo de esta semana.

Los nosocomios están preparados y en constante comunicación con otras dependencias y albergues para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Ante las bajas temperaturas que se siguen presentando en la entidad, la Secretaría de Salud hace un llamado a los sonorenses para replicar las medidas preventivas ya conocidas como abrigarse bien, incrementar la ingesta de líquidos y evitar los cambios bruscos de temperatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 La Kallejera |