El Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez inauguró formalmente la XVIII Semana Nacional de Información de Alcohólicos Anónimos en evento realizado en la Sala Audiovisual de la Unidad Norte de la Universidad de Sonora ante más de un centenar de estudiantes de la institución.
La sicóloga Cinthia Lilian Contreras Hernández, a nombre de las autoridades universitarias, dio la bienvenida a los miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA haciendo la invitación a los jóvenes a escuchar el mensaje y entender que Alcohólicos Anónimos es una alternativa real de rehabilitación de la enfermedad del alcoholismo.
El Presidente Municipal dijo que se trata de una enfermedad que de algún modo nos afecta a todos por lo que es importante buscar juntos la solución y les recordó a los estudiantes que la combinación del alcoholismo, la juventud y el volante suele ser peligrosa por lo que les recomendó tener cuidado con el uso de bebidas embriagantes que a veces empiezan a tomar por convivencia pero que puede convertirse en un problema mayúsculo.
Como una manera de salir adelante en ese y otras problemas recordó la frase del reconocido físico Albert Einstein que dice “hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica y esa fuerza motriz es la voluntad humana”.
Finalmente agradeció a las autoridades universitarias por permitir el acceso a los miembros de AA para hacer llegar la información y a los representantes de la Central mexicana de Servicios generales de AA les reiteró el apoyo del gobierno municipal en todos sus esfuerzos y programas para acabar con los negativos efectos que produce el consumo excesivo de alcohol.
Mediante una serie de conferencias y juntas públicas de información se realizará esta Semana nNcional denominada Compartiendo Esfuerzos que se llevará al cabo bajo el lema “Tomo Decisiones, no las Toma el Alcohol” con el tema central del alcoholismo y las conductas riesgosas de los jóvenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario