AGUA PRIETA, SONORA.- El tener una vivienda digna, limpia, segura y dejar atrás los pagos de renta cada mes, son de las mayores satisfacciones de familias de esta frontera beneficiadas con apoyos gubernamentales para hacerse de una casa propia.
Con escasas posibilidades de acceder a un crédito bancario o de Infonavit, miles de trabajadores y jefas de familia solo tenían como opciones rentar o vivir con la familia.
Ante esta disyuntiva, el Gobierno del Estado sumó esfuerzos con el Gobierno Federal para aportar un subsidio que permitiera a miles de empleados alcanzar los puntos necesarios para tienen derecho a un financiamiento para vivienda.
A nivel estatal son ya 10 mil las familias beneficiadas en los primeros tres años de la administración del Gobernador Guillermo Padrés, informó Jesús Alfonso López López, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES).
“Muy agradecidos con el Sr. Gobernador y que sigan estos subsidios por que es muy bueno, muy buen programa y ojalá que apoyen a más familias”, dijo el Sr. Rosendo del Fracc. Paseos del Parque quien labora en un negocio comercial.
Por otro lado, visitó a Zamir Díaz Varela quien agradeció al Gobernador Guillermo Padres ya que a su familia le cambió la vida ya que el apoyo les permite hoy disfrutar de una vivienda propia y no estar en casas de renta.
Aquí en Agua Prieta, este año se están canalizando en una primera fase 6 millones 328 mil pesos de los niveles federal y estatal para apoyar a 150 familias del fraccionamiento Paseos del Parque que en breve disfrutarán de un patrimonio propio.
“Se trata de recursos importantes que hemos logrado dirigir a familias de esta frontera que ocupaban de una vivienda y por suerte hemos dado respuesta a estos compromisos”, dijo Jesús Alfonso López, Director de COVES.
El funcionario visitó esta frontera para reunirse con algunas de las 150 familias beneficiadas en esta primera etapa, una segunda fase está en proceso y comprende otras 150 acciones en el mismo fraccionamiento Paseos del Parque.
061336 Pág. 2
También visita Cananea
En Cananea y acompañado por el alcalde Francisco Javier Tarazón, el titular de COVES realizó recorridos de supervisión en viviendas en etapa de construcción y otras donde los beneficiados están ya en proceso de cambio de su anterior domicilio.
En este municipio son 38 acciones de viviendas las que están siendo apoyadas en coordinación con el FONHAPO con una inversión de 4 millones 430 mil 800 pesos, de los cuales, dos millones son aportados por el estado y otro por la federación y un porcentaje menor por los beneficiados.
0 comentarios:
Publicar un comentario