En este municipio se pavimentarán 10 calles en diferentes colonias, con lo que ya suman 149 obras del programa en todo el Estado.
ÁLAMOS, SONORA, Para continuar transformando y modernizando el Pueblo Mágico de Álamos, el Gobernador Guillermo Padrés entregó al Alcalde Benjamín Anaya Rosas, 20 millones de pesos para “Todo Pavimentado”, con lo que ya suman 149 obras en proceso en Sonora con recursos del más grande programa estatal de pavimentación.
“Me da mucho gusto venir a entregar estos recursos, ya llevamos 149 obras desde que empezamos con una meta de pavimentar 5 millones de metros cuadrados y estoy seguro que lo vamos a lograr si seguimos trabajando todos juntos”, aseveró el mandatario estatal.
Ante decenas de familias alamenses reunidas en la cancha deportiva de la colonia Esmeralda, el Jefe del Ejecutivo Estatal entregó el recurso, con lo cual se podrán pavimentar 10 calles en beneficio de más de 5 mil habitantes y atender una superficie de 11 mil 855 metros cuadrados.
El recurso será destinado para la pavimentación con concreto hidráulico, drenaje y agua potable, en las calles Rubí, Ópalo, Agua Marina, Alejandrina, Cuarzo, Brillante, Zafiro, Marquesita y Ámbar, Zirconia en la también llamada Ciudad de Los Portales.
El Gobernador Padrés señaló que el programa “Todo Pavimentado”, nace de la misma inquietud y necesidad de los sonorenses por eso se vigilará que este dinero se gaste para lo que es destinado, pues viene acabar con el rezago en este rubro y eleva la calidad de vida de la gente.
“Yo estoy yendo a todos los municipios para asegurarme de que este dinero se destine a obras y en beneficio directo de la gente que no se vaya a gasto corriente, viáticos, viajes, gasolina o teléfonos”, recalcó el Gobernador.
Estos recursos forman parte del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos (FOPEDEP), que sumados al ahorro logrado con el Plan de Austeridad 2013 y la contribución de los sonorenses, permiten realizar más obras en beneficio directo de los ciudadanos.
Álamos se suma así a municipios como Hermosillo, Cajeme, Ónavas, Ures, Carbó, Baviácora, Nogales, Pitiquito, Cucurpe, Magdalena de Kino, Caborca, Guaymas, Empalme, Divisaderos, Tepache, Moctezuma y Etchojoa, que ya cuentan con los recursos de “Todo Pavimentado”, que tiene por objetivo asfaltar 5 millones de metros cuadrados en toda la entidad.
Acompañaron al Gobernador Padrés en esta entrega, el Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista; el Subsecretario de Obras Públicas de Sidur, Enrique Torres Delgado; y la Diputada Local, Shirley Vásquez Romero, además de funcionarios municipales y vecinos beneficiados.
ANEXO
Alamenses opinan:
“Me parece muy bien porque nosotros como fundadores de esta colonia siempre hemos querido ver las calles pavimentadas, muchas gracias al Gobernador y que nos siga apoyando tanto a nosotros y a todo el Estado como hasta ahora lo ha hecho”.
José Riojas de la Paz
“Estoy muy contenta, tenía muchos años esperando y esperando y parece que ahora sí se nos va a hacer realidad, gracias al Gobernador por esta ayuda, porque era mucho el sufrir por el tierrero”.
Martha Soto Félix
“Es algo que estábamos esperando desde hacía mucho tiempo ya que es indispensable que nuestras calles estén pavimentadas por nuestros niños y personas mayores que siempre están enfermas por tanto polvo”
María Armenta Hernández
“Era muy pesado vivir en medio del polvo, lo carros pasaban jugando carreras y levantaban mucho polvo, no nos daban ganas ni de salir de las casas para que no se enfermaran los niños”.
0 comentarios:
Publicar un comentario