Los miembros de la tripulación no resultaron heridos pero según informaron oficiales de la Marina, ambas naves sufrieron algunos daños, aunque la planta de propulsión nuclear del submarino no se ha visto afectada.
Este incidente ocurrió entre el crucero de nombre USS San Jacinto y el submarino nuclear USS Montpelier, alrededor de las 15:30 hora local, pero los oficiales a cargo no se precipitaron a dar detalles sobre el lugar exacto de la colisión.
Las autoridades norteamericanas ordenaron el inicio de una investigación sobre las causas y circunstancias que provocó el catastrófico accidente.
Los dos navíos eran parte de un grupo de ataque encabezado por el portaaviones USS Harry S. Truman, el cual estuvo presente en el lugar del incidente y proporcionó la ayuda necesaria.
El USS Harry S. Truman (CVN-75) es el octavo portaaviones de propulsión nuclear de la clase Nimitz de la Marina, llamado así en honor a un expresidente del país, que tiene el poder de portar hasta 90 aviones y helicópteros, junto a 6,250 tripulantes.
Parece que la actividad de la Marina estadounidense se está incrementando en los últimos días, ya que recientemente otro portaaviones, el USS John Stennis, se sumó a la flota del país norteamericano en el Golfo Pérsico.
0 comentarios:
Publicar un comentario