viernes, 13 de diciembre de 2013

Caen siete presuntos "tiradores" de droga en operativo donde detienen a Rene Enrique Solano



Por Marcos Fco. López Robles

La detención del Director de Policía de Benjamín Hill, Rene Enrique Solano y un Agente policiaco de apellido Higuera, se dio a conocer fue realizada por elementos del Ejército Mexicano, Fuerzas Federales de Apoyo y Policías Estatales, la tarde de ayer martes 10 de diciembre alrededor de las 15:00 horas.

Benjamín Hill.- El operativo arribo a la población de Benjamín Hill, e iniciaron con una serie de cateos en diferentes casas, logrando asegurar al menos a siete presuntos distribuidores de droga, quienes a su vez manifestaron presuntamente estar arreglados con el jefe policiaco, versión que no pudo ser confirmada de forma oficial, quedando un dejo de duda en esta situación.

Las fuerzas del orden también catearon la casa del Secretario Municipal de Benjamín Hill, Rubén Vélez Vega, donde ni encontraron al Secretario, ni al parecer ninguna cosa ilícita, desconociéndose los motivos del cateo en su domicilio.

Al Jefe Policiaco se le acusa de usurpación de funciones y por portar arma de fuego sin estar autorizado, a raíz que desde el jueves pasado 5 de diciembre le fue entregado por parte del Presidente Municipal Jesús Cipriano Cota Soto, un oficio donde se le daba de baja como Jefe Policiaco, pero por órdenes del Secretario Municipal Rubén Vélez Vega, Rene Enrique Solano, siguió en funciones como Director de la corporación.

Al momento de la detención trascendió que la unidad número 15 de la corporación y las armas de cargo, también le fueron aseguradas al jefe de policía, siendo trasladados a la ciudad de Hermosillo bajo un fuerte dispositivo policiaco.

También trascendió que a Rene Enrique Solano, se le exigió su renuncia porque existan quejas en su contra de parte de ciudadanos, que señalaban presuntas relaciones ilícitas con delincuentes y bajar mercancías del tren carguero. Sin especificar qué tipo de mercancías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 La Kallejera |