San luis rio colorado. - Una descontrolada vaca pinta que tenía que ser sacrificada en el rastro municipal, ayer tarde dio muerte de tremendo cabezazo a un mecánico que buscaba una transmisión para auto en un domicilio de la avenida Ruiz Cortines y calle Guanajuato, colonia Industrial, cuando se dio a la fuga después de causar daños. Finalmente fue abatida a balazos por policías que participaron en la persecución, a la altura de la avenida Ruiz Cortines y Yucatán, luego de causar daños a dos vehículos.
La víctima fue identificada como Jorge Alejandro García Martínez, de 31 años y con domicilio en callejón Libertad y calle Primera.
Empleados del rastro que se ubica por la calzada Aviación citaron que el semoviente se dio a la fuga en el momento que le hicieron el disparo en la cabeza. Brincó el barandal de aproximadamente 2 metros de altura y en su loca carrera salió de las instalaciones destrozando con su cuerpo la barda perimetral.
Corrió por varias calles de la colonia Industrial y sólo trataron de cercarla para atraparla, pero atacaba tanto a personas como vehículos.
Se desplazaba sobre la Guanajuato hacia el norte cuando al virar hacia el poniente sobre la Ruiz Cortines se abalanzó sobre García Martínez que procedía a revisar la transmisión de un pick up Dodge Ram, en el domicilio de la familia Quintero, provocándole traumatismo craneoencefálico.
Cuando se acercaron elementos de Policía y Tránsito Municipal, que participaron en la persecución e incluso balearon al animal, se dieron cuenta que el hombre sangraba de boca y oídos, procediendo a solicitar la Cruz Roja.
Debido a que estaban ocupados los paramédicos de esa institución, optaron por acudir hasta el cuartel de los Bomberos Rurales de la calzada Monterrey, quienes llegaron rápidamente y prestaron los primeros auxilios, pero no lograron salvarle la vida.
Cuando llegaron con la ambulancia para su traslado a algún hospital, se dieron cuenta los "tragahumo" que era demasiado tarde.
Los agentes finalmente mataron la vaca después de que causara daños a dos vehículos, entre éstos un Ford Taurus 2002, gris y con placas de Condefa, de un domicilio ubicado justamente por la misma avenida Ruiz Cortines entre Guanajuato y Michoacán, donde reside la familia Navarro.
Una vez que el agente del Ministerio Público del Fuero Común sector I diera fe del cuerpo de García Martínez, ordenó el traslado del mismo a la funeraria en turno para la autopsia de ley.
0 comentarios:
Publicar un comentario